jueves, 15 de abril de 2010

Dos perspectivas con respecto a los video jugadores


"Jóvenes brillantes de aspecto desaliñado, con frecuencia con ojos hundidos y brillosos, pueden verse sentados frente a la consola de la computadora, con los brazos tensos y esperando accionar los dedos, ya preparados para atacar las teclas y botones los cuales cautivan su atención como lo hace el movimiento del dado para los jugadores. Cuando no están tan desfigurados, generalmente se sientan a la mesa cubiertos por hojas impresas de computación las que leen absortos como poseídos estudiosos de un texto cabalístico. Trabajan hasta que están por caerse, veinte, treinta horas seguidas. Siempre les llevan la comida, si acaso piensan en ella: café, Coca-Cola, bocadillos. Si es posible duermen en catres cerca de las hojas impresas. Su ropa arrugada, cara sin lavar ni afeitar y cabellos despeinados, todo refuerza la idea de que son indiferentes a sus cuerpos y al mundo en el que se mueven. Son los bohemios de las computadoras, programadores compulsivos..."

Tomado de: http://www.ub.es/personal/videoju.htm



Hasta que punto, la imagen anteriormente descrita se parece a la realidad de un personaje contemporáneo, aficionado a los videojuegos es un verdadero debate este tema. Por una parte están los catedráticos más conservadores que describen la imagen de un video jugador como un personaje asocial, alejado de muchos de los circuitos sociales y descuidado con su salud e higiene. Por otra parte está el pensamiento de investigadores más contemporáneos, que describe la imagen de un video jugador, como una persona totalmente social que interactúa todo el tiempo con distintas personasen red. Una persona que de una manera más eficaz tiene la capacidad de solucionar problemas y resolver situaciones en el mundo virtual todo esto con la inmensa posibilidad de desarrollarse en el mundo virtual.

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